CONOCIMIENTO VULGAR: Es el conocimiento vano que tenemos al momento de introducirnos a la arquitectura, es lo que queremos experimentar y ver más allá de un simple boceto o construcción como ven las demás personas.
CONOCIMIENTO TECNOLÓGICO: Es la construcción de conocimiento que se genera a partir de la realización de trazos generados en una composición arquitectónica con diferentes determinantes solucionando necesidades sin tener idea si estamos en lo correcto o no.
CONOCIMIENTO SIMBÓLICO: Básicamente es el diseño que se genera a partir de una investigación de un lugar o de una cultura, generando nuevos espacios que proyecten su forma de vida supliendo necesidades, y creando iconos urbanos.
CONOCIMIENTO SOCIAL: Podemos relacionarlo con la perspectiva de cada diseñador, de las diferentes maneras que cada persona puede hacer sus creaciones teniendo en cuenta el punto de vista del grupo humano al cual se realiza el proyecto.
CONOCIMIENTO POLÍTICO: Este el conocimiento que debemos tener respecto a las normas de construcción que rige la ley al momento de ejecutar una obra, que se establecen desde un ámbito político el cual toca cumplir.
CONOCIMIENTO RELIGIOSO: El conocimiento religioso se relaciona de dos formas, el primero es una visión dogmática en la cual el arquitecto puede hacer una obra arquitectónica diciendo que esa era la única manera de hacerlo y por otro lado, está la ejecución de una construcción enfocado hacia la religión, por ejemplo un templo o una iglesia.
CONOCIMIENTO CIENTÍFICO: Fundamental este conocimiento para la elaboración de varios procesos constructivos, profundizando, utilizando métodos para la realización de una obra y la obtención de un proyecto diseñado creando así, mejor calidad de vida.
CONOCIMIENTO FILOSÓFICO: Enfoque del diseñador desde el aspecto reflexivo, y perceptivo en el cual se centra la visión desde donde los demás ven su obra, las sensaciones que le producen, desde el objeto completo hasta cada espacio generado de la composición.

No hay comentarios:
Publicar un comentario